Seguimos con la temática infantil, pero vamos a saber más sobre las piñatas...
Las primeras "piñatas" no eran más que ollas de barro rellenas con dulces que se rompían en una festividad como el año nuevo para compartirla con los amigos y familiares. Marco Polo dice haber llevado esta tradición desde China a Europa.
Pero las piñatas tal como las conocemos ahora tienen un origen religioso. En el siglo XVI los frailes europeos las utilizaban como símil para evangelizar a los nativos americanos. Utilizaban la forma de estrella de 7 puntas que simbolizaban los 7 pecados capitales y abalaban el esfuerzo y voluntad de romperla (siempre con un palo) enseñando que así obtendrían las riquezas del reino de los cielos.
Actualmente este instrumento se ha añadido a las fiestas infantiles, y el sistema de "dale con el palo" está casi reducido a países latinoamericanos. En España el sistema más común es el de tirar de cuerdas colgantes que rompen el fondo de la piñata dejando caer el contenido sobre los "tiradores". Si hacemos caso a los frailes originales, el sistema carece de voluntad y esfuerzo y podremos caer en alguno de los 7 pecados... así que para evitarlo marca mi teléfono, y encargame una piñata y un palo para la proxima fiesta que vayas a organizar.
Os dejo una foto de la primera piñata que hice. La temática era POCOYO.
Tengo que decir que el reultado fue un exito, no solo para los más pequeños, sino también para sus papás que se animaron a ayudar, por lo que pasamos un rato entre risas y más risas.
Además en la foto he incluído el centro de mesa de la fiesta, en la entrada anterior ya os comenté que sería ideal que el centro de mesa no solo sea un adorno, sino que sea útil en el lugar que ocupa. En este caso Además de darle personalidad a la fiesta y al/la cumplañer@ es un servilletero y portacubiertos.
Gracias y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario